viernes, 4 de febrero de 2011

Huang Chuncai, lo llaman el Hombre Elefante

Huang Chuncai nació en 1977 en una aldea alejada en la provincia meridional de China de Hunan y sufre un caso extremo de neurofibromatosis en la cara, mejor conocida como el Síndrome del Hombre Elefante (trastorno genético del sistema nervioso que afectan al desarrollo y crecimiento de los tejidos de las células nerviosas), que ha distorsionando por completo sus facciones y causado severos problemas respiratorios y de habla. 

Sus padres notaron los primeros síntomas cuando tenía sólo cuatro años, en el hospital le diagnosticaron la extraña enfermedad. Su familia de escasos recursos económicos no pudo solventar los gastos de tratamiento, lo que motivo que el tumor siguiera creciendo y expandiéndose por su rostro hasta pesar más de 50 libras (23 kilogramos), comprometiendo otros órganos, hasta que el hospital de Fuda ubicado en la ciudad de Guangzhou (sur de china) ofreció auxiliarlo.



Pobre pibe che, invitaria a la national geographic a que vengan por mi barrio, aca hay un monton de mujeres elefantes, hombres ratas y un marciano que vive en la esquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario